Las ONG son un buen lugar para dar a conocer tu talento, porque estas organizaciones se encuentran en contacto con personas y empresas que de seguro podrían interesarse por el trabajo que realizan, además de que vas a poner aumentar el número de trabajos realizados en tu portfolio y obtener feedback de la propia ONG sobre tu estilo de trabajo.

Las ONG apuntan a un gran número de negocios y consumidores, ya que estos son los que tienen dinero extra que pueden invertir en estas organizaciones.

Donar tus servicios como freelancer, por ejemplo, a una campaña de recaudación de fondos que apunta a tu mercado objetivo, va a incrementar de forma automática la exposición de tu marca y de los servicios que ofrecés.

Cómo incrementar la visibilidad de lo que estás ofreciendo:

  • Incluí tu marca.  Si vas a donar tu trabajo, preguntá si podés incluir tu nombre o tu logo en el material promocional.
  • Preguntá si te pueden colocar como un patrocinante. Aún cuando no estés realizando un aporte financiero, estás donando tu tiempo y tu talento.
  • Establecé relaciones con el equipo de trabajo de la ONG: Impresioná con tu trabajo y lográ que te contacten de nuevo para un trabajo pago en el futuro.
  • Entregá tarjetas de presentación: Tanto en los eventos a los que asistas como al personal organizador.
  • Pedí que hablen de ti: Pedile a los miembros de la organización que corran la voz respecto a tus servicios.