La gimnasia laboral genera más creatividad y productividad durante las horas de trabajo. Además, previene los problemas de salud.

Los mayores problemas generados por la mala postura, pasar largas horas frente al monitor, son el estrés, la fatiga visual, dolores de espalda entre otros. Te aconsejamos esta rutina muy sencilla que te va a ayudar a evitar estos malestares.

EN LA MAÑANA:

1. Girá la cabeza hacia tu lado derecho, hasta que tu mentón quede casi en la misma dirección que tu hombro. Sostené esta posición por cinco minutos y volvé al centro. Luego hacelo al lado contrario. Repetí el ejercicio tres veces.

2. Incliná tu cabeza hacia atrás, permanecé en esa posición por cinco minutos. Volvñe al centro. Bajá la cabeza mirando hacia el suelo y sostené por cinco minutos. Realizá tres repeticiones a cada lado. Recordá que los movimientos deben ser lentos y suaves.

3. Encojé tus hombros hacia las orejas. Sostené por 10 segundos. Descansá y repetilo tres veces más.

4. Estando de pie, llevá tus manos a la cintura y tus hombros hacia atrás. Contraé el abdomen y sostené diez segundos. Repetí tres veces.

5. Estando de pie, separá un poco las piernas e incliná las rodillas. Estirá tus brazos hacia abajo tanto como tu cuerpo resista. Repetí tres veces.

6. Estando de pie, subí la rodilla derecha al pecho. Sostenela con las manos por diez segundos y cambiá de pierna. Repetí tres veces en cada lado.

7. Balanceá la planta del pie desde la punta hasta el talón. Repetí tres veces

8. Realizá movimientos circulares de tobillo hacia ambos lados con cada pie.

9. Estirá los brazos hacia al frente. Juntá las palmas de las manos y realizá movimientos hacia abajo, arriba y lados. Hacé este ejercicio durante diez segundos.

EN LA TARDE:

10. Con la mirada al frente, llevá tu mano derecha sobre la oreja izquierda y recliná la cabeza hacia el lado derecho. Guardá esta posición por cinco segundos. Volvé al centro y repetí de manera contraria hasta completar tres veces por cada lado.

11. Con los brazos en tu espalda, tomá la muñeca izquierda con la mano derecha y tirá suavemente hacia abajo. Incliná tu cabeza hacia el hombro derecho. Sostené por diez segundos. Cambiá de lado y realizá tres repeticiones.

12. Estando de pie, separá las piernas 15 cm, contraé el abdomen, incliná tu espalda hacia al frente y estirá los brazos. Contá hasta diez y repetí tres veces.

13. Caminá exagerando la pisada, punta y talón durante 10 segundos.

14. Cerca al pecho, entrelazá tus manos y realizá rotaciones de muñeca hacia los dos lados. Realizá tres rotaciones.

15. Estirá tu brazo derecho hacia el frente de manera que la palma de la mano quede hacia arriba. Con la mano izquierda empujá hacia abajo los dedos de la mano derecha. Descansá y cambiá de lado. Repetí tres veces.